Autoridades de Baja California confirmaron, como ya se había prometido, que en marzo de 2021 las instalaciones del Centro de Gobierno serían donadas a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con el fin de que aumente su matrícula en la carrera de Medicina.
Ante esta decisión hay quienes ya han mostrado su desacuerdo, como son los actuales trabajadores de estas oficinas.
Sin embargo, hoy se suman más personas inconformes con esta noticia: la Asociación de Bibliotecarios de Baja California. Esto debido a que se ha comentado que las diferentes oficinas del Centro de Gobierno se reubicarán en la Biblioteca Regional Benito Juárez, ubicada en Av. Paseo del Centenario 10151 en la Zona Urbana Río de Tijuana 22010.
Ante esto se creó una petición en Change.org en donde se le solicita a las autoridades dos puntos:
- Que las bibliotecas públicas de Tijuana reciban el apoyo administrativo, presupuestal y político del que han carecido desde hace muchos años.
Queremos expresar nuestro total desacuerdo con la decisión de cerrar esta biblioteca y convertirla en espacio de oficinas. Consideramos que se trata de una decisión ineficiente, improvisada y falta de visión.
La Biblioteca Benito Juárez ha prestado y presta un servicio invaluable a los ciudadanos de Tijuana. Cuenta con la única sala que da servicio a ciegos y débiles visuales de la ciudad, con la única hemeroteca, además de los servicios de préstamo y consulta, apoya que personas de escasos recursos acrediten programas de secundaria y preparatoria abierta, se expresa en la petición.
Hasta el momento, de las mil firmas que se busca conseguir, se han acumulado más de 500.
Sumado a esto, se ha informado que el lunes 22 de febrero en punto de las 11:00 de la mañana se reunirá un grupo de ciudadanos preocupados por la cultura, en la entrada de dicha biblioteca para solicitar se reconsidere la decisión de mover estos espacios públicos a zonas alejadas de la ciudad, dejando sin bienes y servicios culturales a un gran número de población.
Video Relacionado: Border News: Tercera semana de febrero 2021