Cruz Azul 2-1 Xolos: Sigue la maldición

Cruz Azul 2-1 Xolos: Sigue la maldición

. MÉXICO. Los Xolos de Tijuana cayeron 2-1 en voltereta celeste con doblete de Marco Fabian que volvió a dar un partidazo. Richard Ruíz adelantó a los rojinegros, pero iniciando el segundo tiempo Fabian empató y él mismo le dio la vuelta con un cañonazo. [p] [/p] Los goles: 45´ Paul Arriola se mete al […]

Por Said Rodriguez el abril 13, 2017

. MÉXICO. Los Xolos de Tijuana cayeron 2-1 en voltereta celeste con doblete de Marco Fabian que volvió a dar un partidazo. Richard Ruíz adelantó a los rojinegros, pero iniciando el segundo tiempo Fabian empató y él mismo le dio la vuelta con un cañonazo.

[p]

[/p]

Los goles:







45´ Paul Arriola se mete al área con balón controlado por la izquierda, en línea de fondo saca la diagonal retrasada y Richard Ruíz sin pensarlo le pega por abajo para vencer a Jesús Corona y cantar el primer gol del partido para los Xolos..







47´ Apenas comenzaba el segundo tiempo y en tres cuarto de cancha, Marco Fabian se encontró el espacio y sacó un disparo por abajo que superó a un sorprendido Cirilo Saucedo que no recorrió el área y tuvo colaboración, pues el disparo no era tan potente.







71´ Marco Fabian volvió a internarse y fuera del área volvió a tener el espacio para sacar un balazo fulminante que venció las manos de Cirilo Saucedo para el 2-1.



Las jugadas



4´ Centro desde la derecha de Rogelio Chávez, que encuentra completamente solo a Mariano Pavone que sin marca termina cabeceando por encima en una falla muy grave para el delantero cementero..



20´ Centro desde la izquierda en táctica fija cobrado por Juan de Dios Hernández, el balón es rechazado, pero Paul Arriola lo vuelve a poner en el área chica a segundo palo, Oliver Ortíz remata de cabeza y cuando Luis Trujillo iba a cerrar la pinza, Jesús Corona con un vuelo espectacular se queda con el balón..



24´ Error grave por la banda izquierda que se queda desprotegida, Marco Fabian saca un centro magnifico directo a la cabeza de Mauro Formica que dentro del área chica y sin marca remata por arriba..

[/p]

33´ Balón a profundidad por la izquierda que dentro del área, Luis Perea se hace bolas con el balón y le quedó a Hérculez Gómez, sorprendido el delantero remató sin decisión y se la regaló al arquero cementero..



58´ Gran jugada entre Fabian y Formica en el área en pared que acaba con un balonazo de Marco Fabian al rostro de Cirilo Saucedo que salvó el 2-1.



72´ Los Xolos casi llegan con el empate en la dupla de Arriola-Ruíz, al final un manotazo de Corona tras el titubeo de Ruíz que alargó el balón salvó a Cruz Azul.



76´ Mariano Pavone perdonó con un cañonazo que valientemente Cirilo Saucedo antepone el rostro para amortigüar y posteriormente captura el esférico.



81´Los Xolos tuvieron el empate en la humanidad de Paul Arriola cuando dentro del área solo se enfiló en mano a mano con Jesús Corona, pero el "gringo" cacheteó demasiado la pelota y nunca quebró hacia adentro para el gol.



Los datos:



1.- Xolos sigue sin poder vencer a Cruz Azul, único rival que no ha sido derrotado por Xolos en Primera División.



2.- Debut en Primera para Luis Trujillo,



Edgar Villegas y Fernando Arce Jr. Estos últimos sobrino e hijo de Fernando Arce respectivamente.



3.- Richard Ruíz hizo su séptimo gol de su carrera, el primero de la temporada para él.



4.- Marco Fabian anotó su segundo doblete en el torneo, el pasado fue ante Atlante.



La figura:



Marco Fabián con un doblete.




Las conclusiones



1.- No hay villano porque tanto Cirilo Saucedo y César Farías que eran los primeros señalados, lograron dejar buenas sensaciones. El arquero atajando goles cantados de los locales y el entrenador con la confianza a jóvenes que respondieron muy bien.



2.- Esa mutación en la defensa con línea de 3 y línea de 4 afecta y de gran manera. Hoy por ejemplo, Pellerano tardó en ubicarse como central en línea de cuatro y Edgar Castillo no se acordaba que tenía que marcar a Marco Fabián..



3.- De los jugadores que hoy estuvieron en el campo, Richard Ruíz y Paul Arriola dejan pensando sin duda alguna a César Farías para alinearlos como titulares..



Alineaciones:



Cruz Azul: Jesús Corona; Rogelio Chávez, Luis Perea, Julio Domínguez, Fausto Pinto; Alejandro Castro, Marco Fabian, Xabi Baez (Christian Giménez 45´), Joao Rojas (Sergio Nápoles 65´); Mauro Formica (Gerardo Flores 75´) y Mariano Pavone. DT: Luis F. Tena



Xolos: Cirilo Saucedo; Oliver Ortíz, Luis Trujillo, Hernán Pellerano, Edgar Castillo; Alejandro Guido, Javier Güemez, Richard Ruíz (Fernando David Arce 81´); Juan Hernández (José García 70´), Paul Arriola y Hérculez Gómez (Edgar Villegas 63´). DT: César Farías



Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.



Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.



Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado