TIJUANA.- ¿Qué se puede decir cómo entrenador cuando al minuto 10 tu único delantero centro se lesiona y tus jugadores no pueden abrir el marcador en diversas ocasiones? Jorge Almirón salió a dar la cara después del empate sin goles ante Cruz Azul en un partido que lo calificó como difícil.
"El equipo intentó todo contra un rival fuerte, un partido difícil, tuvimos ocasiones claras y no se pudo
abrir el marcador, pero el esfuerzo ahí estuvo y nos llevamos cosas positivas", comentó el argentino, y es que cabe resaltar que Tijuana se veía agresivo aún sin Benedetto.
La preocupación del actual torneo no es para nada de local, aunque acá Almirón con un cambio forzado los dos movimientos restantes fueron difíciles de entender, no obstante el equipo seguía buscando la portería, Cruz Azul buscó con Joao Rojas y Mauro Formica el contragolpe.
"No nos llegó (Cruz Azul), se vino a defender porque sabe de la peligrosidad del equipo, preocupado no porque el equipo hizo un gran esfuerzo y se mereció ganar contra un rival muy difícil", respondió Almirón después de cuestionarle si le preocupaba el equipo.
El apunte de Almirón fue bueno y concreto, después de Benedetto el partido cayó ofensivamente y no es porque Enríquez sea malo, si no por las condiciones que tiene el máximo goleador de los Xolos ideal para jugar detrás de él.
"Raúl tiene otra característica, lo podría haber puesto detrás de Darío, pero no estaba prevista la lesión y nos cambió todo, no hay un reporte, pero debe tener una contractura como mínimo, al pedir el cambio siempre uno teme que es una lesión grave", concluyó Almirón.
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)