CUIDADO: Gobierno del estado advierte contra grupos que registran carros extranjeros ilegalmente

TIJUANA.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas informa a la ciudadanía que el registro por parte del Consejo Ciudadano de Vehículos de Procedencia Extranjera no está avalado por esta administración. El Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, destacó que esta actividad no la realiza el Gobierno del […]

Por José Sánchez el abril 17, 2017

TIJUANA.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas informa a la ciudadanía que el registro por parte del Consejo Ciudadano de Vehículos de Procedencia Extranjera no está avalado por esta administración.

El Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, destacó que esta actividad no la realiza el Gobierno del Estado y la entrega tanto de láminas como de placas se realiza exclusivamente en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado en Baja California.

Dichos documentos se entregan exclusivamente a aquellos vehículos que han sido importados de acuerdo a la normatividad federal vigente y los engomados entregados por el Consejo Ciudadano no tienen validez oficial para circular de manera legal en los diversos municipios.

El Gobierno Federal, a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y las aduanas, es el que regula las importaciones de autos y mercancías que se internen al país. El Gobierno Estatal únicamente funge como emisor de elementos de identificación para los automóviles.

"En las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado se ofrece orientación y una serie de recomendaciones a todas aquellas personas que hayan adquirido un vehículo usado de procedencia extranjera y tengan dudas al respecto sobre la importación y reportes de robo en México a través del Registro Público Vehicular (Repuve)", finalizó Valladolid Rodríguez.

*Comunicado del Gobierno de Baja California

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

[/p]

Editorial@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado