El alcalde reconoció los esfuerzos que realizan diariamente los alumnos, el personal docente y la dirección en beneficio de la comunidad escolar; señalo que para este XXII Ayuntamiento la educación siempre será un objetivo primordial, atendiendo y escuchando las peticiones de los padres de familia.

"Tijuana será la mejor ciudad, no de la noche a la mañana, pero sí con el esfuerzo y trabajo de todos y cada uno de nosotros, que queremos hacer las cosas lo mejor posible para convertir a esta ciudad en la mejor de México", expresó.
La titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Inés Chávez Ruiz, puntualizó que a diario esta dependencia trabaja en programas y proyectos que ayuden a reforzar y complementar el desarrollo académico de los estudiantes.

El director del plantel, Manuel Cervantes, agradeció al presidente municipal por cumplir con el compromiso adquirido el pasado 29 de mayo con la comunidad escolar, siendo esta una acción bastante significativa ya que la gestión de este ayuntamiento hizo posible la instalación de la malla sombra con la cual el alumnado podrá disfrutar mayormente de la explanada central.
La Escuela Primaria Federal Ricardo Flores Magón tiene 34 años brindando la educación básica a los estudiantes, tiene seis grupos y atiende a un total de 184 alumnos en un turno de tiempo completo, ya que en las tardes brinda clases extracurriculares de activación física, como fútbol y basquetbol, así como de expresión artísticas como lo son el teatro, la danza y la pintura; las cuales en su mayoría se imparten en la explanada central.