TIJUANA.- El seleccionado ecuatoriano Jaimen Ayoví llegó a la ciudad de Tijuana para arreglar su futuro inmediato confirmando así que los derechos federativos son ya del club tijuanense aunque la institución jamás hizo el anuncio oficial.
Una de las razones más factibles por las que el ecuatoriano no fue anunciado en el DRAFT es que en ese sistema sólo se da como oficial los registros, lo que se interpreta como que Ayoví no fue registrado para el Club Tijuana.
Esto nos lleva a que Ayoví aún puede ser registrado con Xolos por que estuvo jugando el último año fuera de México, sin embargo tal parece indicar que en una charla entre jugador y directiva acordaron que primero buscarán que tome nivel futbolístico para el bien de las dos partes.
Ayoví desea estar al corriente con su selección para las eliminatorias y el mundial de Brasil 2014, así que la Liga Deportiva de Quito parece ser el equipo con más probabilidades de adquirir al goleador.
Ayoví declaró para Jessica Zamora de Mediotiempo.com este día que Tijuana tiene llenos los cupos de extranjeros, así que seguramente ya tienen al refuerzo listo para ser presentado o de plano este acuerdo entre Ayoví y el club vino desde el 5 de junio.
Actualmente los extranjeros del club son: Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Christian Pellerano, Fidel Martínez y el quinto que seguramente será un delantero entre los que se menciona Dario Benedetto y Christian "Titi" Milla del Defensa y Justicia, ex equipo de Jorge Almirón.
Said.Rodriguez@sandiegored.com