Débora, una historia de palitos y bolitas

Las inquietudes de una adolescente, sus pensamientos y situaciones hicieron que un particular personaje naciera hace diez años, Débora, que de palitos y bolitas, ha invadido las redes sociales para comunicar lo que otras sienten. Nació en una servilleta, entre pensamientos que no podía decir, pero sí dibujar, su creadora, la diseñadora gráfica Tijuanense Karen […]

Por José Sánchez el abril 14, 2017

Las inquietudes de una adolescente, sus pensamientos y situaciones hicieron que un particular personaje naciera hace diez años, Débora, que de palitos y bolitas, ha invadido las redes sociales para comunicar lo que otras sienten.



Nació en una servilleta, entre pensamientos que no podía decir, pero sí dibujar, su creadora, la diseñadora gráfica Tijuanense Karen Mireles, aprovechó el tiempo libre de su anterior empleo y se subió a una aventura gráfica sin igual.



Image




"Débora surgió en papelitos y servilletas que al tiempo se me perdían, después me di cuenta que era yo y mi problemática existencial de adolescente, por que en ese tiempo aún lo era", comentó entre pequeñas carcajadas.



De pronto se dio cuenta que eran bastantes, mismas que recopiló e inició un blog, que después abandonaría para abrir su pagina de Facebook, donde ha iniciado una gran empatía con chicas que han pasado por situaciones iguales.



"Abandoné el blog hasta para pasarme a Facebook, donde creí que era más fácil para mi, pues evidentemente, como toda la gente, me la paso Facebookeando", comentó



A Débora le gustan los tacos, ama a su novio (no sé si más que los domingos), juega Pokémon Go y también tiene días malos.



Image




Para la creadora, le es sorprendente como la aceptación de sus ilustraciones ha tenido éxito, incluso le ha tocado toparse con ellas modificadas por algunos usuarios donde le ponen su propio nombre a la situación.



Los temas que más han llamado la atención a sus seguidoras se en relacionados con las desiciones que tiene que tomar sobre cosas femeninas (ropa, cabello, ir o no ir) y "el gandallizmo", como comenta Karen Mireles, que tiene con su novio.



Image




"las chicas lo comparten con sus novios, les etiquetan y asienten a que son muy similares, luego las risas", compartió.



Sin duda aun quedan más vivencias que contar para la pequeña Débora, que se quedará en sus eternos 26 años, ya que como mencionó la creadora, no quiere que en tiempo después se vean reflejadas sus arrugas.



Image




Más noticias en SanDiegoRed.com



Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.



Editorial@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado