Salvador Leal Aguilar de 33 años se encuentra detenido por golpear a su hijo de un año de edad con un palo de escoba por que no dejaba de llorar. La detención fue hecha en gracias a un denuncia anónima a la Central de Radio, alrededor de las 5:00 p.m. agentes llegaron al domicilio en la Colonia Nuevo Milenio, delegación Playas de Tijuana.
En el lugar, agentes encontraron a Issac de un año, recostado en el sillón con un hematoma en la cabeza y mejilla izquierda. Su hermana, Karen de 16 años dijo que su padre acababa de llegar del trabajo y quería recostarse pero ante el insistente llanto del menor, quien tenía hambre, no pudo.
Para reanimarlo, Salvador cacheteó al niño, le dio a oler alcohol y lo recostó para que descansara, a ver esto, Karen se fue de la casa y a dormir a la calle por miedo, pero decidió denunciar a su padre.
Versiones de algunos vecinos señalaron que continuamente los menores son abandonados por Salvador mientras sale a trabajar.
En la vivienda encontraron también a los menores María José y Leonel Salvador de 3 meses y 3 años de edad, respectivamente, desaseados, sin comer y con excoriaciones tipo granos en diferentes partes del cuerpo.
Además de pañales sucios tirados por el suelo, comida descompuesta, muebles, estufa y refrigerador en condiciones deplorables e insalubres.
Sobre la madre de los menores, se desconoce información al momento.
joy.ruvalcaba@sandiegored.com