VIDEO : Mensaje de José Guadalupe Osuna Millán
El Teatro del Estado fue el recinto elegido para este sexto informe, donde José Guadalupe Osuna Millán destacó los logros en materia de seguridad pública, actividades económicas y deporte.
En lo que refiere a seguridad, este sexenio mostró una disminución de la violencia en un 17%. Fueron detenidos más de 33 mil delincuentes y se desarticularon alrededor de 459 grupos criminales.
"Decidimos ir por las mejores certificaciones internacionales en la materia, especialmente de Calea, la institución calificadora de mayor prestigio", declaró el gobernador, destacando la calidad de las fuerzas de seguridad como la Policía Estatal Preventiva.
Osuna Millán agregó que aumentaron los espacios en los penitenciarios, de manera que se combatió la sobrepoblación en los recintos. "¡Hoy Baja California trabaja en paz y es nuestra responsabilidad, la de todos sus hijos, preservar lo ganado", señaló.

Sobre el tema de educación, el Gobernador recalcó la creación de nuevos espacios como nuevos camus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Mexicali y Tijuana, y de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) en Ensenada y la apertura de 12 nuevas preparatorias. La calidad educativa no se quedó atrás, durante este sexenio Baja California se consolidó en el sexto lugar de grado de escolaridad de la población, tercer lugar en tasa de alfabetización y primer lugar en comunicación y tercer lugar en matemáticas en la prueba enlace de nivel medio superior.
Destacaron también la creación de 2 nuevos centros estatales de las artes y la apertura de los Museos Kiliwas, el Cubo, el de la Vid y el Vino y el Trompo, por mencionar algunos. En conjunto, casi el 70% de la inversión anual se destinó al rubro educativo.

El desarrollo también fue visible para la población de todos los municipios del estado. Además de reparar más de 750 kilómetros de carretetas, se observó la construcción de nuevos puentes y distribuidores viales. Destacan también las estrategias por mejorar el cruce fronterizo con Estados Unidos, el ejemplo más claro es "El Chaparral – Puerta México", con lo cual se mejoró el ingreso a México en Tijuana.
Los turistas fueron prioridad para este gobierno, por ello se impulsó la creación del Centro de Convenciones Metropolitano (conocido también como el Baja California Center), se modernizó el malecón de Ensenada, el Malecón de San Felipe, la Plaza Fundadores en Los Algodones y se continuó el apoyo para el Centro de Convenciones de Mexicali.
Aumentaron también los recintos deportivos, se crearon nuevos Centros de Alto Rendimiento además de mejorar los ya existentes y se inauguraron varios gimnasios.