ENSENADA. Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron y destruyeron un plantío conformado por aproximadamente 63 mil 700 plantas de marihuana ubicado en una zona ejidal al noroeste de esta ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó en un comunicado que el hallazgo ocurrió luego de atender una denuncia ciudadana que alertó sobre la posible presencia de un vivero de marihuana cerca de un rancho ubicado en el ejido Ruíz Cortines.
Informó que de inmediato solicitaron el apoyo del helicóptero de la PEP para sobrevolar la zona, donde minutos después se pudo apreciar en un terreno cerca del Rancho "La Encantada" una extensión de plantas verdes de aspecto similar a dicha droga.
Por prevención el piloto descendió unos metros para corroborar el aspecto de las plantas, las cuales se encontraban sembradas en una extensión aproximada de 70 por 70 metros cuadrados.
Una vez dado aviso a sus compañeros en tierra, arribaron patrullas a la zona indicada donde posteriormente recorrieron a pie un trayecto de siete metros hacia el arroyo que colinda con el cerro donde fue localizado el vivero.
En el lugar encontraron alrededor de 63 mil 700 plantas de diversos tamaños; algunas alcanzaban un metro con 30 centímetros de altura.
Tras dar parte de lo sucedido, autoridades del Ministerio Público del fuero federal arribaron a la zona donde de manera oficial acordaron proceder a la destrucción y quema del plantío.