TIJUANA.- De acuerdo con NBC News Luis Espinoza, el novio de Jazmín Evelyn Villalobos, madre del menor encontrado el viernes pasado en un terreno de la colonia Lomas de la Presa en Tijuana, se encuentran detenidos en Tijuana tras decidir regresar a México para explicar lo sucedido.
Autoridades estadounidenses detallan que la Policía General de Justicia del Estado de Baja California encontró el cuerpo del bebé de 7 meses, luego de que la madre del pequeño confesara a las autoridades norteamericanas donde se encontraba.
Este caso ha causado controversia e indignación entre los lectores, debidos a las múltiples versiones que han declarado la madre del menor y su novio. A través de El Sol de Tijuana, el padre biológico del niño ha dicho que cuenta con pruebas que demuestran que el niño era golpeado a menudo por el padrastro, además que era descuidado por la madre.
Las últimas declaraciones tanto de Jazmín como de Luis señalan que el niño sufrió una caída fatal, lo cual causó su muerte y ante el miedo no supieron qué hacer y lo envolvieron en mantas dejándolo en un terreno baldío.
Miguel Ángel Guerrero Castro, de la Policía General de Justicia, detalló: "Estamos realizando las pruebas periciales correspondientes para ver qué grado de participación tendrían los papás (madre y padrastro)", ya que se está haciendo una investigación por homicidio.
La madre y el menor son ciudadanos estadounidenses.
Vía NBC San Diego y El Sol de Tijuana
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com