MEXICALI. El capital humano es el mejor aliado para el buen desempeño de la administración del Gobernador del Estado Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, para tal efecto, el DIF Baja California, que encabeza la señora Brenda Ruacho de Vega, ha trabajado en mejorar el entorno laboral de sus colaboradores, prueba de ello es la distinción que recibió la dependencia por parte de DIF Nacional que lo acredita como Evaluador y Certificador de Competencias.
Así lo comentó la Presidenta de DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, quien resaltó este importante logro obtenido y que permitirá a la institución certificar las competencias del personal que labora en los diversos sistemas DIF de la entidad, así como organizaciones públicas y privadas que trabajan en los rubros de asistencia social.
"Hoy estamos muy contentos en DIF Estatal, me llena de orgullo recibir esta distinción, producto del trabajo que mis colaboradores han realizado y que próximamente se estará implementando en el personal que diariamente trabaja en los diversos programas de asistencia social que se tienen en nuestro Estado", mencionó la señora Brenda Ruacho de Vega.
Indicó que en la institución que preside, existen aproximadamente 800 personas que colaboran en los 43 programas que se tienen, por ello es de suma importancia contar y acreditar las capacidades que cada uno tiene para el buen desempeño de sus funciones. Destacó la importancia que tiene el trabajo de las niñeras, terapistas, trabajadores sociales, psicólogos, abogados, personal de mantenimiento, entre otros, para el buen servicio a la población. Para ello, en breve se les estará realizando los estudios correspondientes para acreditar y certificar la labor que ellos realizan.
Por su parte, el Oficial mayor del Sistema DIF Nacional, Jaime Jesús Antón de la Concha, felicitó a todos los que integran DIF Baja California por esta acreditación que han logrado y reconoció el trabajo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y su esposa la Presidenta de DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, ya que privilegiado el trabajo coordinado por las personas que más los necesitan en la entidad.
De igual manera, durante el evento se realizó la entrega de más 120 apoyos funcionales a personas con discapacidad con una inversión más de 220 mil pesos, que consistieron en 64 sillas de ruedas estándar, 23 sillas de ruedas infantil y 3 para parálisis cerebral infantil, 6 andador de adulto, 1 andador infantil, 5 pares de muletas para adulto y 17 bastones.
Asimismo el DIF Nacional le entregó a la Presidenta de DIF Baja California un importante donativo que permitirá continuar con la calidad de atención para las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el Albergue Temporal de Tijuana, a través del cual se atienden en promedio a 250 niñas, niños y jóvenes mientras se resuelve su situación familiar.
Dicho donativo consistió en 8 Computadoras, 3 aires acondicionados, 200 cobijas, 10 ventiladores, 4 Televisiones, 4 Lavadoras, 2 Licuadoras, 1 Refrigerador, 4 Hornos de Microondas, 100 Juegos de mesa, 1 equipo de sonido, 300 juguetes, 16 cajas de pañales para adulto, entre otros.
"Muchas gracias a DIF Nacional por este importante donativo, que refrenda de nueva cuenta el compromiso que ambas instituciones tenemos de trabajar de manera coordinada en beneficio de la población que atendemos", afirmó la señora Ruacho de Vega.
Durante este evento también estuvieron presentes el Director General de Profesionalización de la Asistencia Social del Sistema Nacional DIF, Raúl Rafael Anaya Núñez; el Director General de DIF Baja California, Magdaleno Chávez Lara,
así como la representante del personal de DIF Baja California, Adriana Jiménez Valle.
*Comunicado del Gobierno de Baja California
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com