Carolina Bustamante de García, presidente del Patronato, explicó que la organización de este evento se basa en brindar a las familias de Tijuana un espacio de recreación y convivencia que promocione la cultura culinaria y del vino que ha tenido un notable auge en la región; y por otro lado fortalecer la labor del DIF Municipal.
"Agradezco a los patrocinadores del concurso, así como a la comunidad de paelleros que competirán por el gusto de los jueces y asistentes, por unirse a este evento que vendrá a beneficiar a las familias tijuanenses atendidas por nuestros programas de atención social", expresó Bustamante de García.

Un total de 14 paelleros se disputarán los premios del 1ro. al 4to. lugar en las categorías de sabor y presentación que serán calificados por jueces conocedores de la paella y el arte culinario.
Los asistentes tendrán la libertad de degustar libremente todas las opciones, acompañar su comida con un buen vino de la región y pasar una tarde campestre acompañados de música en vivo y números artísticos para amenizar.
Por su parte Griselda Arellano Dueñas, directora general del DIF, agradeció la difusión que brindan los medios de comunicación al concurso. Exhortó a la comunidad tijuanense a asistir el próximo sábado y disfrutar del evento, mientras ayudan a quienes más lo necesitan.
Los boletos pueden ser adquiridos en la entrada del evento con un costo de $250 pesos para adultos y $50 pesos niños, o bien, adquirirlos en las oficinas del DIF Muncipal; la Subdirección de Vinculación DIF ofrece mayor información al teléfono 608-82-04.
Presentes en la conferencia de prensa también estuvieron Mariano Escobedo Lavín; Presidente del COTUCO de Tijuana Ing. Juan José Feregrino Ochoa; Coordinador de Gestión Social SEDESOM; Verónica Judith Corona González; Directora del SIMPATT; Roxana Verber Campos; Subdirectora de Vinculación DIF y José Salinas; Asesor del Concurso.
Editorial@sandiegored.com