La Directora General de DIF Municipal manifestó que este donativo recibido en efectivo tiene sin duda un reconocimiento muy especial derivado del origen y la buena causa para lo que la Sra. Simei lo entrega, pues su deseo de cumpleaños fue el poder ayudar a otros, razón por la que se le entrego por parte de Patronato DIF un reconocimiento especial como dama voluntaria honoraria.

Para la entrega de este donativo la comunidad china realizó una ceremonia especial en la que también se celebraron los 80 años de Lu Simei que pidió a su familia no le entregaran regalos sino mil pesos por cada año cumplido para donarlos a DIF, una institución que ayuda a las familias necesitadas.
En la ceremonia de donación que se llevó a cabo en un salón de eventos de la nueva Plaza China ubicada en la 3ra etapa del Río Tijuana estuvo presente el cónsul de la Republica China en Tijuana, Wang Xian quien expresó que practicar la caridad y ayudar a las personas que se encuentran en dificultad constituye una parte importante de la cultura china, así como de los valores mexicanos.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social Municipal, José Osuna Camacho, agradeció la aportación a DIF y reconoció el trabajo de la comunidad China en Tijuana para el desarrollo económico y generación de empleos, siempre en una convivencia armónica y estrechando lazos de amistad entre ambas culturas.
Editorial@sandiegored.com