Como nos hemos dado cuenta en los últimos días, cada vez cuesta menos pesos adquirir dólares. Esta mañana del jueves 4 de abril, algunas casas de cambio tenían el dólar a $16.27 pesos. Es decir, paulatinamente el peso va ganando terreno, ya que la semana pasada se cotizaba cada dólar en $16.30.
Los números proporcionados fueron revelados por las casas de cambio situadas en el bulevar Agua Caliente. Estas ubicaciones de intercambio están próximas a la región fronteriza, lo que las convierte en una alternativa atractiva para aquellos que planean cruzar hacia Estados Unidos y desean cambiar dinero.
¿Hay posibilidades de que el dólar llegue a los 15 pesos?
Actualmente, resulta impredecible anticipar tal escenario; no obstante, sería extraordinario, considerando que la última vez que el dólar estadounidense se cotizó alrededor de 15 pesos mexicanos fue en 2014. Es esencial tener en mente que el tipo de cambio fluctúa continuamente debido a factores económicos y políticos, por lo tanto, esta información está sujeta a modificaciones.
Preocupación para quienes ganan en dólares.
A pesar de que los mexicanos suelen alegrarse cuando el valor del dólar disminuye al momento de cambiar dinero, los residentes estadounidenses en Tijuana no comparten esta celebración. Para ellos, esto implica un aumento en sus gastos, ya que los precios en pesos se mantienen constantes mientras sus ingresos se ven afectados.
VIDEO RELACIONADO: Así se vio el lanzamiento de Space X desde San Diego, California