Sobre la vida
En el primer video, Ruiz presenta una poderosa metáfora para ilustrar cómo percibimos y creamos nuestras realidades. Comparando la vida con una sala de cine, donde cada individuo es director y protagonista de su propia película, destaca cómo nuestras creencias, experiencias y percepciones dan forma a nuestra visión del mundo.
El autor tijuanense invita a ser conscientes directores de nuestras vidas, a reescribir guiones que ya no nos sirven y a contemplar nuestras realidades con mayor conciencia e intención.
Tres preguntas importantes
En el siguiente video, Ruiz profundiza en tres simples pero profundas preguntas: "¿Quién soy?", "¿Qué es real?" y "¿Qué es el amor?".
Estas preguntas estimulan la exploración de nuestra verdadera identidad, la comprensión de lo que es real más allá de nuestras percepciones y la redefinición de nuestro concepto de amor. Esta indagación conduce a una mayor autoconciencia y a conexiones significativas con el mundo.
Nuevos comienzos
Finalmente, Ruiz aborda el impacto de enfrentar la desintegración de todo lo que nos rodea y el cese del funcionamiento del mundo tal como lo conocemos. En este caos, descubrimos nuestra supervivencia, la persistencia de la realidad más allá de nuestras luchas y que nuestro amor permanece incondicional.
Este momento representa un encuentro crucial con la verdad, la vida, el amor y la realidad, invitándonos a conectarnos más profundamente con nuestra esencia y el mundo, encontrando belleza y significado en medio de la incertidumbre.
Libros de don Miguel Ruiz
Los Cuatro Acuerdos:
https://amzn.to/3Sbqxwb
https://amzn.to/3SiFL2a

Más allá del miedo:
https://amzn.to/3Qrw0h0
https://amzn.to/3Qrw0h0

La Maestría del amor:
https://amzn.to/45DuLzL
https://amzn.to/495A9hS

La voz del conocimiento
https://n9.cl/9uc14
https://n9.cl/a6zyu

El quinto acuerdo:
https://amzn.to/3tKiHzg
https://amzn.to/493cZZz
Vídeo relacionado: Don Miguel Ruiz, escritor orgullosamente tijuanense