Entre la diversidad de temas sobre el desarrollo económico de la región, los representantes del sector empresarial se reunieron con las autoridades gubernamentales para discutir sobre las afectaciones del cierre de garitas en la frontera.
Por sexta ocasión consecutiva el acceso a México por El Chaparral fue cerrado por autoridades estadounidenses el pasado domingo. El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) destacó el impacto negativo por el bloqueo de uno de los cruces fronterizos más transitados en el mundo.
Ante esto, el Consejo pidió a las autoridades mexicanas la aplicación de la ley para garantizar la movilidad por la frontera, sin atentar a los derechos humanos de todos los habitantes.
"El Sector Empresarial compartimos la indignación de la sociedad por el incremento a las gasolinas y su efecto en la economía local, sin embargo no entendemos el objetivo de cerrar el cruce fronterizo San Diego- Tijuana, este fenómeno nos puede orillar a que el gobierno de Estados Unidos emita una recomendación para que sus ciudadanos se abstengan de cruzar a México con el daño económico y de imagen que ello significaría", dijo el presidente del CCE, Humberto Jaramillo.
Vía Uniradio Informa
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com