De acuerdo con expertos, se ha registrado la presencia de esta especie de cetáceo en las aguas de Baja California durante ciertas épocas del año, sin embargo, debido a su hábitat característico fue catalogado como un varamiento inédito.

Esto ocasionó que las autoridades se movilizaran para tratar de salvar a la marsopa para que esta pudiera regresar al agua, pero, al tener contacto con el animal se dieron cuenta que este estaba muerto.
Reportes señalan que el ejemplar no presentaba daños o lesiones en el cuerpo, tampoco se detectaron huellas en su cuerpo de redes, arte de pesca, etc.
El cuerpo del mamífero fue trasladado a las instalaciones de la Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California. La Masorpa de Dall es la segunda en importancia, después de la Vaquita Marina.
Vía Profepa
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com