En el video, la enfermera mencionó que ha recibido varios mensajes de amigos y conocidos para apoyarla y preguntarle sobre la situación real por la que se están afrontando dentro de esta clínica y en la ciudad respecto al Covid-19.
Kika, señaló que está recibiendo donaciones de N95, las cuales está siendo repartidas en las áreas críticas con personal que no lo tiene, por lo que invitó a la comunidad, que en medida de sus posibilidades, donen cubrebocas N95, batas, overoles, gorros, goggles, zapatos y guantes principalmente.
Indicó que ya ha recibido donaciones, mismas que ha repartido en las áreas más críticas del hospital.
A su vez, invitó a realizar estas donaciones en el restaurante Lorca el cual pertenece a su familia y donde ella los puede recoger.
Además, dijo que aunque parezca “una película de terror” esto es real y a causa de este virus está muriendo mucha gente, afectando a los médicos de la clínica quien se mantiene con un alto nivel de estrés.
También mencionó que ya no hay ventiladores, pero que el problema realmente no es este, sino que sigue aumentando el número de contagios, porque la gente “no está captando”.
Ante esto, confirmó el hecho de algunas imagenes que circularon en redes sociales sobre un posible camión con cuerpos pertenecientes a personas fallecidas por Covid-19, que se encontraba en la clínica 1 de la ciudad.
“Si, si era cierto. Si, pues venían por cuerpos, y si se están yendo muchos”, aseguró Kika.
La enfermera, colaboradora de esta clínica del IMSS, convocó a la población a seguir las medidas preventivas de usar cubre bocas, no salir de sus hogares, no tocarse la cara y lavarse las manos, así como hacer uso del gel antibacterial.
“No se desesperen si nosotros estamos aquí para ustedes, ustedes también cuídense para que esto no se llene y este sistema de salud pueda soportar esto. Esto se está colapsando pero es gracias a la mala información a la incredulidad de la gente, pero en verdad hay mucha gente que está falleciendo y eso es gracias a la desinformación, quédese en casa”, confesó la enfermera.
Por último, hizo un llamado muy emotivo a las personas que la veían, en donde les pidió no ser egoistas, pues ya que tanto sus compañeros como ella tienen familia. Así como invitó a valorar lo que tienen, su salud, pues aseguró que “una vez que ingresas aquí no hay tiempo de despedirse, la gente que está falleciendo aquí está falleciendo sola”.
Y tú, ¿te estás quedando en casa?
rodriguezalcalanancy@gmail.com