MÉXICO.- La polémica internacional por el artículo de Dolia Estévez, donde se presentan a los 10 más corruptos de México publicado por la edición estadounidense de Forbes, estuvo cerca de incluir a Enrique Pelayo, ex Alcalde de Ensenada en la lista.
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Dolia Estévez mencionó que hubo varias sugerencias de personajes, entre ellos "un alcalde de Ensenada". Si bien no menciona el nombre tal cual, se presume que se trata del polémico ex alcalde quien culminó su gestión el pasado 30 de noviembre.
Estévez mencionó que contó con varios colaboradores para el artículo, periodistas, académicos y que hubo una gran lista de sugerencias, pero que optó por limitarse a quienes habían acaparado la mayoría de los titulares de noticias durante el 2013.
Como la cereza del pastel en la polémica generada por Pelayo, se encuentra la discusión por los cambios en el uso de suelo del Valle de Guadalupe con lo que se permitirán construcciones de diversos desarrollos, afectando la sustentabilidad de la región. Esto fue aprovado de manera inmediata y secreta durante la primer semana de noviembre, con una votación realizada a deshoras en el Palacio Munipal de Ensenada. La noticia fue dada a conocer en medios nacionales e internacionales como el New York Times.
Dolia Estevez agregó en la entrevista con Aristegui que otros nombres recurrentes en la lista de sugerencias fueron Carlos Salinas de Gortari y el mismo presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Brenda.Colon@sandiegored.com