TIJUANA.- El Gobierno de Kiko Vega quiere dejar a la ciudad de Ensenada como el punto estratégico de desarrollo económico para el futuro y están realizando las primeras acciones para que la ciudad al sur de Baja California sea una de las plazas más atractivas de inversión y turismo del país.
La construcción del aeropuerto es el primer plan real del Gobernador que informó que ya se compraron 380 hectáreas de terreno cerca de Ojos Negros.
"Ya tengo la factibilidad de la construcción del aeropuerto de Ensenada, ya compramos 380 hectareas en Ojos Negros. Ensenada tendrá su puerto, su vía del tren y su aeropuerto para que se comunique con el resto de la república", informó.
Sobre la construcción del mismo e inicio de operaciones, el Gobernador dijo que si se aceleran todos los trámites, podrían a inicios del siguiente año ofertar las licitaciones. Y es que el plan es que el aeropuerto sea de carga, siendo así el punto más cercano a Asia de donde provienen los mayores inversionistas de la región.
"El esquema del aeropuerto es en asociación pública privada, nos falta correr algunos permisos que ya viene siendo lo de menos. Estaremos pronto en la condición en ofertar la licitación para construir el aeropuerto. Tendrá una gran vocación para la carga, será estratégico, es el punto más cercano de nuestro país a Asia"
Así Ensenada está proyectada a ser una ciudad completamente funcional y de provecho para el país, pues con su aeropuerto, puerto y próximamente vías ferroviarias del Sauzal donde se espera se pueda instalar alrededor también del Valle de Guadalupe también tenga una aportación turística importante.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com