TIJUANA.- Jorge Almirón salió después de conseguir su primer triunfo como entrenador de Primera División con los Xolos de Tijuana venciendo por la mínima diferencia al Pachuca. El argentino destacó la victoria y el regreso de jugadores importantes.
"El equipo estaba dolido por el partido anterior, ahora viene la seguidilla de partidos y tendremos muchos viajes, ahora se integra la mayoría de los jugadores del plantel y tendremos variantes. Tuvimos muchas llegadas, la táctica fija fue un gran factor, el equipo jugó con gran ritmo, el rival arriesgo y nosotros fuimos al contragolpe con dos jugadas claras, pero no pudimos concretarlo, pero hoy había que ganar e hicieron un gran esfuerzo los jugadores", así inició la conferencia.
Almirón aceptó que la cancha aún no está al cien por ciento dominada, pero confía en que pronto se adaptarán y que le sacarán provecho, además de que destacó la variante del contragolpe al final.
"Para nosotros con el correr del entrenamiento nos intentamos adaptar, es diferente la velocidad de la pelota, pero es un campo al que le podemos sacar diferencia, en el primer tiempo merecíamos un poco más, pudimos liquidarlo al final, en casa se nos había ido dos puntos y así se entendió para sacarlo al final", comentó.
Explicó un poco el planteamiento inicial en donde menciona que Fidel Martínez se añadía como un punta más, destacó la labor de Cerda que de delantero se sacrificaba a volante cuando no tenía el balón.
"Estábamos con la idea de arrancar con casi 3 puntas, el primer tiempo fue profundo, al final con el esfuerzo Cerda se cansó un poco y por eso fueron los cambios, pararnos bien y jugar al contragolpe, se ganó y rescatamos eso, el equipo va a seguir creciendo", apuntó.
Al final simplemente explicó los cambios para cambiar el esquema al contragolpe puro y casi aumenta el marcador.
"La idea era presionar más adelante, Cerda hizo un gran esfuerzo jugando hacia atrás como volante, la idea era dejar a Polo y soltar a Richard, que Corona tapara la salida y Edgar jugara más adelante, ahí empezamos a crecer, la sensación en los últimos minutos es que el rival te presiona, pero es normal, así los jugadores lo entienden", concluyó.
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)