A unos días de inaugurarse la Ruta Troncal en Tijuana, miembros de la Coalición Estatal para la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coadis) presentaron una queja ante el Ayuntamiento destacando que las estaciones no cumplen con la norma técnica de libre acceso.
Tales normas que mencionan los miembros marca que los sitios de taxis o autobús deben tener rampas de acceso, específicamente con ocho grados inclinación para el fácil y seguro acceso de las personas con y sin discapacidad.
Los miembros de la Coadis declararon a El Sol de Tijuana que ellos no están en contra de la operación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), sin embargo no aprueban que con casi el 80 por ciento de las obras finalizadas, las instalaciones excluyan a las personas con discapacidad.
De acuerdo con Jorge Valencia Ruíz, del Coadis Tijuana, de las estaciones que analizaron al menos 25 no cumplen con la normatividad para el acceso adecuado para cualquier persona.
Por su parte, el director del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) Alonso López Sepúlveda aseguró que el próximo jueves exhibirán la primera unidad que cumpla con la reglamentación.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com