Firman convenio Universidad Xochicalco y Ayuntamiento de Tijuana para prevención de adicciones

Firman convenio Universidad Xochicalco y Ayuntamiento de Tijuana para prevención de adicciones

TIJUANA.- "Una cualidad que caracteriza a los alumnos de esta institución, es el trato humano que tienen con su comunidad; por este motivo el Ayuntamiento necesita de su talento, para sumar esfuerzos en el tratamiento y prevención de las adicciones", indicó el alcalde Jorge Astiazarán, durante la firma de convenio entre el Instituto Municipal Contra […]

Por José Sánchez el abril 13, 2017

TIJUANA.- "Una cualidad que caracteriza a los alumnos de esta institución, es el trato humano que tienen con su comunidad; por este motivo el Ayuntamiento necesita de su talento, para sumar esfuerzos en el tratamiento y prevención de las adicciones", indicó el alcalde Jorge Astiazarán, durante la firma de convenio entre el Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad) y la Universidad Xochicalco Campus Tijuana.

En el evento -realizado en las instalaciones de la universidad-, Astiazarán Orcí mencionó que Baja California ocupa el primer lugar en consumo de drogas dentro del país, por lo anterior, es vital la participación de asociaciones civiles e instituciones médicas y educativas, para aumentar las acciones que garanticen la atención a personas que presentan algún tipo de adicción.

Por su parte, el director del Imcad, Marlon Tapia Valdez, detalló que el convenio de colaboración consiste en que los estudiantes participen como prestadores de servicio social y prácticas profesionales, a fin de reforzar los programas de prevención y tratamiento de adictos. Además, para realizar investigaciones y diagnósticos a la población vulnerable a esta problemática.

"El conocimiento generado en sus clases se podrá profesionalizar con la atención a quienes presentan el padecimiento de la adicción, ya que también el Imcad mantendrá las puertas abiertas a los interesados en acudir a capacitar y asesorar al personal del instituto", refirió el director.

Posterior a la formalización del convenio, el alcalde Jorge Astiazarán recorrió las instalaciones de la escuela, para constatar los trabajos de mejora en laboratorios, aulas y edificios que se han realizado en los últimos años.

A la firma del acuerdo también asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el subdirector operativo del Imcad, Edgar Escobedo; el presidente de la Junta Directiva del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco, Hugo Gutiérrez de Alba; la vicerrectora de Xochicalco, Campus Tijuana, Perla Galván del Castillo; así como alumnos y maestros de la institución, entre otras personalidades.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado