¿Fondos Tijuana?
Son cuatro líneas de crédito que el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, hacer llegar a la población económicamente activa y que quisieran iniciar o continuar desarrollando un negocio:
Fondo Mi Crédito, destinado a la economía social;
Fondo Emprende, en el que todas las incubadoras presentarán y evaluarán las solicitudes de crédito para negocios;
Fondo de Innovación Tecnológica, con atención a compañías ya establecidas que deseen innovar en sus productos, complementado con recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt);
Fondo de Fomento al Desarrollo Económico, para otorgar apoyo a organismos de instituciones empresariales de la ciudad.
¿Cómo pueden ustedes, sus amigos o familiares aprovechar estos créditos? No es nada complicado y hasta puede hacerse en línea todo, registrándose con una cuenta para descargar la solicitud. También les tenemos aquí un desglose de los cuatro tipos de Fondos Tijuana y exactamente qué ofrecen cada uno:

1. FONDO MI CRÉDITO
Se creó con el objetivo de poyar el autoempleo para la realización de actividades productivas que ayudan al sostenimiento personal o familiar de personas desempleadas y apoyar empresarios micros y pequeños que no tienen acceso al financiamiento.
Se divide en dos:
Autoempléate:Personas que realicen o deseen realizar actividades productivas que ayuden al sostenimiento personal o familiar (Preferentemente personas desempleadas).
Mi pequeño negocio: Empresas con al menos 1 año de antigüedad que requieran apoyo para el sostenimiento y crecimiento del negocio.

2. FONDO EMPRENDE TIJUANA
Apoyará proyectos productivos con modelos de negocio tradicionales e innovadores que sean viables para formalizarse en nuevas empresas en el municipio de Tijuana.
Se divide en dos:
Emprendedor tradicional: Para personas físicas que deseen emprender una empresa bajo un modelo de negocio tradicional y demuestre viabilidad.
Emprendedor Innovador: Persona física que deseen emprender una empresa bajo modelo de negocio de base tecnológica y/o innove en productos y servicios, que además demuestre viabilidad.

3. FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Apoyar el desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico de proyectos productivos en funcionamiento con modelos de negocio de base tecnológica y/o innovan en productos y servicios en el municipio de Tijuana.
Sujetos de apoyo: Personas físicas y morales que cuenten con proyectos productivos innovadores que contemplen de forma preponderante el uso de tecnología en sus modelos de negocio y/o innoven en productos y servicios.

4. FONDO DE FOMENTO AL DESARROLLO ECONÓMICOApoyará la realización de proyectos, programas y eventos de organismos e instituciones empresariales que impacten en el desarrollo económico del municipio de Tijuana, y ofrece:
Estudios y proyectos: Realización y/o seguimiento de estudios, planes y proyectos ejecutivos que impulsen la competitividad de la ciudad.
Eventos: Realización de eventos en Tijuana y participación en eventos (Empresas en lo individual o clústeres).
Programas: Programas de desarrollo empresarial dirigido a emprendedores y empresas, así como programas de promoción económica (Organismos de promoción).
Acuérdense: La vigencia de la convocatoria es del 28 de enero al 31 de diciembre de 2015
Pueden pedir en persona más información visitando a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, específicamente en el Centro de Atención al Emprendedor, Palacio Municipal – Nivel 1, Av. Independencia No. 1350 Zona Río, Tijuana, Baja California, México. Teléfonos 9737125, 9737037, 9737036. La atención es de 08:00 a las 15:00 horas. Correo: cae@tijuana.gob.mx
O, para mayor información con respecto a los requisitos necesarios para solicitar cada Fondo, cantidad máxima del monto, puntos especiales a considerar para cada tipo de Fondo y cómo acceder a Fondos Tijuana como ciudadano, puedes visitar la página oficial de los Fondos Tijuana, e incluso hacer la solicitud en línea o también revisar la página 2 de este artículo, abajo:
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com