El siguiente cuadro muestra una playa llena de basura y lo que parece ser un asador olvidado. Tras una publicación de un líder de opinión local, comenzaron a surgir los comentarios donde algunos mostraban su descontento ante la situación y algunos otros se dieron a la tarea de investigar la procedencia original de la fotografía.

La imagen ha sido compartida más de dos mil veces y tiene casi 3 mil 500 likes lo que ha generó en cierta población su credibilidad. Es cierto que miles de turistas dejan su basura en las playas después de disfrutar del "spring break" pero no hay por que crear una mala imagen de los mismos.
Una persona confirmó que la fotografía no es de Tijuana ni Rosarito, incluso no es de México. Se trata de Pacific Beach, ubicada en Estados Unidos tras celebrar un 4 de julio. Una publicación de Green Eco Services utilizó la imagen tomada en 2006 haciendo una comparación de los restos de basura en 2009.

La polémica ocurrida refleja la mala imagen que se tiene sobre el turista en general, tanto nacional como internacionalmente. Miles de personas visitaron la Baja este fin de semana y no se niega que el estado en el que quedan las playas requieran de una intervención para limpiar pero no hay necesidad de tener una mala imagen ni olvidar los beneficios que el flujo turístico genera.

Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
colaboradores@sandiegored.com