El Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Gil Kerlikowske, reiteró que la frontera entre México y Estados Unidos es segura tal y como está ahora, y prueba de ello, los bajos niveles de criminalidad en las comunidades fronterizas.
"La frontera nunca ha estado tan segura. Tenemos más recursos en la frontera y como jefe de policía por muchos años sé cuando veo la cantidad de crímenes en las comunidades fronterizas, que el nivel de crimen es muy bajo", declaró el titular de aduanas durante un encuentro binacional en San Diego, California.
"Hay muchas ciudades en Estados Unidos que les encantaría ser tan seguras como San Diego, El Paso o Tucson", aseguró para la agencia EFE.
El comisario general no quiso ahondar en las declaraciones hechas por el aspirante republicano a la Casa Blanca en relación a construir un muro en la frontera con México, pero dijo que las corporaciones policiacas trabajan por encima de ese tipo de políticas.
"Son políticas de estado, (para) nosotros los policías nunca ha habido muros ni fronteras y si los hay para nosotros son invisibles", declaró Castillejos.
"A los policías mexicanos, a toda la profesión policial, al policía municipal, estatal y federal, nos interesa más la confianza de las policías estadounidenses e internacionales que muros", agregó.
Con información de la agencia EFE para Holaciudad!
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com