Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, declaró que la entidad está rebasada por la crisis migratoria haitiana y solicitó a la Federación un apoyo de 12.5 millones de pesos para afrontar la situación en lo que queda del año.
El gobernador hizo estas declaraciones horas después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y un grupo de funcionarios federales, visitarán la capital del estado para conocer la situación migratoria que se está viviendo.
El mandatario aseguró que han sido las Organizaciones No Gubernamentales las que han hecho frente a dicha circunstancia.
"Toda ayuda es bienvenida", señaló el gobernador, ante la próxima entrega de alimentos que hará el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pero resaltó que se requieren recursos en efectivo para fumigar albergues y estar preparados para los siguientes meses.
"Estamos al 100 por ciento de lo que podemos recibir, estamos rebasados y esperanzados en que la Federación nos pudiera apoyar con algo".
Con información de La Jornada Baja California.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com