Carlos Flores Vásquez, titular de la SIDUE, informó que la inversión es de 35 millones de pesos y el avance de las obras es significativo, por lo que estará listo justo para el tiempo en el que se estima.

En su interior, el edificio albergará a diversas dependencias estatales como el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes (INDAABIN), el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (BANJERCITO), así como también una parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Este puente va a sustituir el que actualmente opera en la garita San Ysidro, mismo que es utilizado para el cruce de las personas que vienen de Estados Unidos hacia México.
Se pretende que la nueva infraestructura peatonal se conecte cuando el gobierno norteamericano concluya los trabajos correspondientes a la garita del otro lado de la frontera.
De esta manera el puerto fronterizo de El Chaparral alcanzará mayor eficiencia y funcionalidad al operar de manera dinámica en el cruce de las personas que todos los días cruzan la frontera entre México y Estados Unidos por la ciudad de Tijuana.
joy.ruvalcaba@sandiegored.com