González Guilbot comentó que la estrategia empezará funciones el domingo 28 de Julio, la estrategia se repetirá cada domingo hasta el 29 de septiembre, además el 2 de septiembre y 16 de septiembre por los festivos del Día del Trabajo en Estados Unidos y el Día de la Independencia de México. El horario de este servicio especial será de 5 de la tarde a 10 de la noche, esto después de terminar el proceso de carga comercial en la aduana mexicana.
Las estaciones temporales brindarán otros servicios de CBP como la expedición de permisos tipo I-94 e inspecciones de productos comestibles y plantas por especialistas en agricultura de la dependencia.

"Esto sin duda es un gran esfuerzo realizado por las aduanas de ambas fronteras para disminuir el tráfico que históricamente se ha experimentado en esta fechas" declaró el Administrador de la Aduana de Tijuana.
Las acciones son muestra de la gran colaboración que existe entre las instancias de ambos lados de la frontera, destacando las mejoras de operación en la Aduana de Tijuana, bajo la administración de Alejandro González Guilbot. Anteriormente en su gestión, también fueron habilitados dos módulos más para empresas certificadas, que han ayudado a agilizar las operaciones del recinto, llegando procesar cerca de 600 camiones diarios en el corredor.
Por su parte, Pete Flores, Director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego declaró "Nos complace que las instalaciones comerciales puedan utilizarse de manera eficiente y segura para aumentar temporalmente el número de carriles vehiculares de pasajeros hacia los Estados Unidos.
Brenda.Colon@sandiegored.com