TIJUANA.- La revelación del torneo para los Xoloitzcuintles de Tijuana tiene nombre y apellido, Javier Güemez es el joven que ha tomado ese lugar junto a Fernando Arce y Christian Pellerano en la media cancha.
Hoy en la preparación para el duelo ante Rayados de Monterrey, el ex jugador de Dorados dejó ver la misma decisión y confianza que toma en el campo en las palabras al ser cuestionado sobre el rival de este sábado en Monterrey.
"Viene de perder el clásico es peligroso, pero me enfoco más en nosotros que no pensamos en otra cosa que ganar los tres puntos", contestó el sinaloense.
Sabemos de la peligrosidad que puede generar el colombiano Dorlan Pabón y el chileno Humberto Suazo, Güemez no dudó en decir secamente los nombres de los defensas, dando a entender que están al mismo nivel y que no tendrán mayores problemas.
"(Javier) Gandolfi,(Pablo) Aguilar, (Christian) Pellerano. Te puedo decir todo el equipo, si nos ocupa, pero no nos preocupa", dijo contundentemente.
El novato de primera división dejó claro las instrucciones que le dio Jorge Almirón para su actuación dentro del juego, además de su opinión sobre la plaza tijuanense.
"Trabajo, intensidad, ser agresivo a la hora de la recuperación y jugar fácil. Tranquilo, es fruto de muchos años de trabajo y tranquilo, me mueve y sé que vienen más cosas. Es una plaza muy importante, se siente el peso de la gente, el apoyo", finalizó.
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)