Durante la inauguración de los talleres de tortillería y panadería en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa), el alcalde Jorge Astiazarán explicó que dichas instalaciones se construyeron con una inversión de 500 mil pesos provenientes del la federación a través del Ramo 33, para habilitar espacios destinados a la capacitación de internos.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
"Los talleres que hoy inauguramos tienen el propósito de apoyar su rehabilitación para que desempeñen un oficio cuando concluya su terapia, es importante mencionar que en este centro se encuentran en tratamiento personas que habitaban la Canalización, quienes han mostrado interés en combatir su enfermedad y ser productivos en el futuro", explicó el primer edil.
Por su parte, el director del Instituto Municipal Contra las Adicciones, Marlon Tapia Valdez, detalló que otro de los beneficios al contar con este equipamiento es que los pacientes podrán consumir los productos que elaboren, así mismo, en corto plazo se podrán vender para recaudar recursos destinados a la operación de la comunidad terapéutica.
Al evento también acudieron, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; los directores del IMAC, Jesús Flores Campbell y del Imdet, Komar Rivera Fernández; el coordinador de Estancias de Tratamiento, Mario Olea Miranda, así como beneficiados del proyecto, entre otras personalidades.
*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com