La también escritora declaró que la inexistencia como tal de un simbolismo sobre “la bailarina de Agua Caliente”, quien es un elemento muy representativo en la historia e identidad de Tijuana, fue lo que la llevó a comenzar a escribir el guion de lo que será un largometraje de acción real sobre la bella y misteriosa mujer, así como ser partícipe de la pre-producción del mismo.
El proyecto, según mencionó Tania Mansur, está respaldado por una ardua y extensa investigación histórica realizada durante la notable época turística por la que pasaba la ciudad en los años 30.
Úrsula, la mente emprendedora del proyecto, es una intérprete conocida por sus publicaciones y guiones, dirigidos especialmente a una audiencia infantil, los cuales la han hecho acreedora a numerosos galardones como el Premio ICBC y el Premio PACMYC. Algunas de sus obras más notables son Aspuk aspuk, Tina y el baúl secreto, Zopi Mentiras y La Machaca del Chueco.

La artista también se ha popularizado por dar a conocer leyendas prehispánicas o mitológicas poco conocidas a través de obras de teatro y eventos donde funge como cuenta cuentos.
El proyecto pretende serle muy fiel a la leyenda de “La Faraona”, pues implementará pasajes históricos de la época donde está ambientada, como los bailes de flamenco, e incluso actores extranjeros que radican en Tijuana y Los Ángeles como el español, David Torres; Trolley de Prevaux, actor francés; Ina Loaiza, de Los Ángeles y Paco Mufote participarán en él.
En los papeles principales, Enrique Groben actuará como Eliot Ness, Saúl Mendez como Alcapone, Nancy Talamantes, actriz ganadora del Premio Ariel por el filme “Las Elegidas”, interpretará a Rita Hayworth, mientras que la iniciadora del proyecto, Ursula Mansur, se pondrá en la piel de la protagonista “La Faraona”.
Con información de Diario Tijuana
VIDEO RELACIONADO: Tráiler "The Forever Purge"