
Foto tomada de Facebook – David Ferragamo
En el refrigerador de la tienda de autoservicios más clonada en México, encontrarás dos presentaciones de Lagunitas: IPA y A Little Sumpin' Sumpin' Ale, cada una por treinta y tantos pesos, una gran diferencia para quienes buscamos esta cerveza al otro lado de la frontera donde cuesta hasta seis dólares la botella.

Con más de 20 años en el mercado, Lagunitas es la quinta cerveza artesanal más vendida en Estados Unidos, pero la adquisición de la mitad de la empresa por una de las grandes compañías cerveceras ha dejado de qué hablar sobre un cambio en la calidad de la bebida.
"Nosotros respetamos totalmente. De hecho no tenemos injerencia, ni en el proceso de producción, ni en la administración de la compañía. Es una compañía totalmente independiente en ese sentido, ellos siguen produciendo", aseguró el Gerente de Zona Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Alejandro Román Barba.

Instagram @staystoney
A un par de semanas de su lanzamiento oficial en Baja California, Román cuenta que algunos Oxxos ya están recomprando, por lo que notan una buena aceptación. Y a pesar de ofrecerse también en otras tiendas y bares en el estado, no esperan una gran demanda de la cerveza ya que al año estiman la distribución de cuatro mil hectolitros, aproximadamente unas 45 mil cajas de 24 cervezas.
Además de Lagunitas, Heineken México tiene proyectado traer más marcas importadas al país y aunque por el momento no tienen planes de asociarse ni adquirir ninguna otra marca, la compañía afirma que hay una necesidad en mercado por el gusto de cervezas artesanales.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com