En comparación con el martes 8 de agosto, Pérez Rico señaló que se ve una disminución en este tipo de pacientes, ya que hace un mes se registraron 144 personas intubadas en el estado; sin embargo sigue siendo preocupante.
“Desafortunadamente los pacientes que estamos ingresando a los hospitales, son pacientes candidatos a unidades de cuidados intensivos porque se esperan mucho tiempo en su casa, dicen: me voy a esperar a que mejore, que me falte más el aire, que ya no pueda ventilar adecuadamente o que ya no pueda caminar; y ahí es cuando acuden a los hospitales y eso no es lo que queremos, queremos que acudan tempranamente a las clínicas de fiebre y su unidad de medicina familiar”, explicó el Secretario de Salud.
Hasta el día de hoy Baja California suma 17 mil 865 casos positivos acumulados, siendo Tijuana quien reportó más casos nuevos (97) a diferencia del resto de los municipios, pero Mexicali se mantiene como el que más casos confirmados registra, al contar con 8 mil 398 del total.
A su vez, las defunciones a causa de este virus continúan, sumando hasta el momento 3 mil 245, siendo mil 477 reportadas en la capital del estado.

Pero así como estos número aumentan, también los pacientes recuperados, los cuales son ya 10 mil 200, de los cuales la mayoría son residentes de Mexicali.

A pesar de lo anterior, es importante seguir realizando las medidas de prevención ante la actual pandemia, ya que en Baja California aún permanecen 576 casos activos, ubicados 259 de estos en Tijuana.
