Iluminarán monumentos de Tijuana como señal en contra de la violencia a mujeres

Tijuana, BC.- La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Mujer, incorporará en Tijuana la iniciativa internacional de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres (ONU) denominada "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres". Lo anterior con el objetivo de impulsar en Tijuana una cultura de respeto al derecho […]

Por Miranda Garcia el abril 17, 2017

Tijuana, BC.- La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Mujer, incorporará en Tijuana la iniciativa internacional de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres (ONU) denominada "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres".

Lo anterior con el objetivo de impulsar en Tijuana una cultura de respeto al derecho de las mujeres y niñas a una movilidad segura.

En julio del 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas, creó ONU Mujeres, la Entidad de la ONU para la igualdad de género y el Empoderamiento de la Mujer.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Gabriela Navarro, comentó que la intención es alumbrar de color naranja y de manera simultánea los días 25 de cada mes los siguientes monumentos de Tijuana.

Torre de Agua Caliente
Glorieta Independencia
Monumento a Cuauhtémoc
Monumento a Abraham Lincoln
Monumento a General Ignacio Zaragoza
Palacio Municipal

"Es importante resaltar la solidaridad que la Alcaldía de Tijuana muestra por las mujeres y niñas, cabe resaltar que esta actividad se realiza en el marco de las actividades de la campaña Tijuana segura para las Mujeres que encabeza el IMMUJER", puntualizó Navarro.

A partir del próximo 25 de abril y por lo que resta del año, se establecerá un día conmemorativo para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

*Comunicado

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado