CANCUN – El Régimen de Transferencias "Draft" se llevó acabo este miércoles desde un hotel en Cancún, Quintana Roo. Este fue el último día en que los clubes mexicanos podían negociar y transferir jugadores entre ellos. Aún tienen tiempo de negociar y transferir jugadores con equipos del extranjero.
El Draft estaba programado a terminar a las 20:00 horas local (18:00 hora del pacífico). Pero este plazo fue extendido hasta casi la medianoche tiempo local (22:00 hora del pacífico) par que los directivos de los equipos terminarán sus negociaciones. La última negociación que se hizo oficial fue una auténtica bomba; Club Tijuana vendió al delantero colombiano Duvier Riascos a los Tuzos del Pachuca.
Los Xolos también perdieron en este draft a Alfredo "Chango" Moreno quien término su préstamo con Tijuana y tenía que esperar órdenes de su club; Chiapas F.C. Tijuana trató de negociar la continuidad del "Chango" en la frontera pero el dueño de Chiapas ya le había prometido a su hermano el traspaso de Moreno para su equipo el Puebla.
Los Camoteros del Puebla también obtuvieron el préstamo del mexico-brasileño Leandro Agusto.
Los Xoloitzcuitles solo pudieron asegurar una nueva adquisición dentro de este Draft. El seleccionado estadounidense Hércules Gómez será el nuevo Xolo para el próximo torneo. Gómez cuenta con la doble nacionalidad como varios otros jugadores dentro del plantel y no ocupara plaza de extranjero.
Con la despedida de Riascos, los Xolos ahora cuentan con una plaza de extranjero abierta y podrán negociar alguna transferencia con cualquier otro club del mundo. Tendrán hasta la fecha tres del próximo torneo para cerrar transferencias.
Para más información sobre los Xolos de Tijuana visita nuestra página de Facebook y Twitter
jonny.rico@sandiegored.com (@jonyrico)