"Nos proponemos encabezar un gobierno que sirva a todas las personas, especialmente a quienes menos tienen y más lo necesitan", declaró Kiko Vega en su discurso al tomar posesión de la gubernatura de Baja California, promesa que con estos esfuerzos va en vías de cumplirse. "El gobierno continuará apoyando y realizando acciones en beneficio de la población, pero siempre en conjunto con la comunidad, pues trabajar por nuestra niñez y habitantes para lograr un estado fuerte y generoso es tarea de todos", agregó durante este evento.

Se espera que en esta semana se cumpla la meta de aplicar 335 mil 481 dosis de vacunas en todo el estado. La intención es erradicar en la entidad enfermedades como la poliomielitis, el sarampión, rubeola, paperas, hepatitis y tétanos, por lo que es necesario complementar los esquemas de vacunación en toda la población.
Por este lapso de tiempo, se invita a los padres de familia que lleven a sus hijos a cualquier institución de salud pública para que reciban oportunamente las vacunas, durante esta semana todos los niños menores de 5 años que vivan y transiten por el estado, recibirán de manera gratuita su vacuna.
Se estima 272 mil 617 infantes menores de 4 años serán vacunados contra la poliomielitis; en el caso del toxoide diftérico tetánico se buscará aplicar 25 mil 888 dosis, de los cuales, 2 mil 864 será a mujeres embarazadas, para evitar riesgo de tétanos en el recién nacido.
VIDEO
: Inicio de la Semana de Salud en Baja California
Editorial@sandiegored.com