Desde 2016, Miracle Babies México adoptó parte del proyecto "Niño Enfermo", que impulsa el Patronato Pro Hospital General de Tijuana y se dedicó a conseguir los fondos, para convertir en realidad la Sala de Procedimientos a Neonatos. Es gracias a que consiguen la atención del señor Frank Carillo, prestigiado y reconocido empresario de Baja California, que se logra la inversión de 4 millones de pesos para la construcción y equipamiento de esta sala quirúrgica, a través de Fundación SIMNSA.
El costo de insumos y personal para su funcionamiento, provienen de la aportación realizada por la propia Fundación Miracle Babies México, que por medio de diferentes eventos recaudatorios asegura los recursos indispensables para que esté disponible siempre que se necesite.

Foto: Miracle Babies Mexico
Como expresó la Lic. Mónica González de Granado, miembro del Consejo Directivo de la Fundación Miracle Babies México: " Muchas de nosotras sabemos en carne propia como se parte el corazón cuando te dicen que tú hijo tiene muy pocas probabilidades de sobrevivir, pero también sabemos lo que un procedimiento a tiempo significa, tenerlo, significa una oportunidad de vida.
Es por eso que en Miracle babies México seguiremos luchando día a día por darles a los niños del Hospital General esa oportunidad que tanto merecen".
Tras estas palabras, la Sra. Zarema Vega de Contreras, Presidenta de la Fundación Miracle Babies México, hace entrega un reconocimiento especial al señor Frank Carillo donde se agradece su generosidad y compromiso con los niños más necesitados de Tijuana. Por su parte, el señor Frank Carrillo declaró: "Este no es un tema de ayuda, es un tema de responsabilidad social" y exhortó a otros empresarios a seguir comprometiéndose con este tipo de proyectos que elevan la calidad de vida de la población vulnerable de nuestra ciudad.
Posteriormente, la Dra. Gloria Monforte de Valenzuela, Presidenta del Patronato Pro Hospital de Hospital General de Tijuana agradeció infinitamente al equipo de Miracle Babies México por haber tomado la iniciativa en este proyecto, a Fundación SIMNSA por su compromiso con éste y otros programas que benefician a la población que atiende el Hospital General y resaltó el lazo de hermandad que existe entre estas tres instituciones. Mediante una emotiva entrega de insignias al Fundador, Consejo Directivo, voluntarios de Miracle Babies México y al mismo señor Carrillo, se refrendó el compromiso de todos y cada uno de ellos con la familia Patronato Pro Hospital General de Tijuana.
Previo al corte de listón, la Sra. María Dolores Rivera de Gastélum, Presidenta del Patronato DIF Municipal, hizo los honores de develar la placa en reconocimiento a esta labor, donde se plasma el esfuerzo de los grupos participantes de la siguiente manera:
"Miracle Babies México, Fundación SIMNSA y Patronato Pro Hospital General de Tijuana suman esfuerzos para la construcción, equipamiento y operación de la Sala de Procedimientos a Neonatos.
Con ella, brindaremos esperanza a miles de familias que luchan junto con sus hijos, por lo que todo niño merece: una oportunidad de vida. Éste es el resultado de un trabajo conjunto a beneficio de la sociedad Tijuanense. Juntos por un mejor inicio de vida".
La Sala de Procedimientos de la UCIN del Hospital General de Tijuana, lleva por nombre "Sala de Procedimientos Neonatales Francisco Carrillo", en honor a su gran contribución. En esta sala se llevarán a cabo diferentes intervenciones quirúrgicas a los recién nacidos que sean detectados con padecimientos congénitos, tales como gastrosquisis, cardiopatías, hidrocefalia, atresia intestinal, malformación ano-rectal y de vías urinarias, hernia diafragmática, retinopatía del prematuro, entre otros.

Foto: Miracle Babies Mexico
Como testigos de este memorable evento, estuvieron el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 2, Héctor Zepeda Cisneros, en representación del Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal; la Presidenta del Patronato DIF Municipal, María Dolores Rivera de Gastélum; la Presidenta de la Fundación Miracle Babies México, Zarema Vega de Contreras; integrante del Consejo Directivo de la Fundación Miracle Babies México, Mónica González de Granado; el Presidente de la Fundación SIMNSA, Francisco Carrillo; la Presidenta del Patronato Pro Hospital de Tijuana, Dra. Gloria Monforte de Valenzuela y el Presidente de la Fundación Miracle Babies Estados Unidos, Dr. Sean Daneshmand.
Este último declaró: "Fue un día hermoso ⎡ ⎤ He aprendido que cuando se trata de la salud de las mujeres y sus niños, la cantidad de dinero en nuestra cuenta bancaria no debe determinar sus necesidades de atención básicas en el tema de salud". No dejó de agradecer a las personas involucradas por su dedicación, amor y perseverancia a esta causa.
ACERCA DE MIRACLE BABIES MÉXICO
Miracle Babies México, es el capítulo local de la organización sin fines de lucro, Miracle Babies fundada en San Diego, California por el Dr. Sean Daneshmand y trabaja en México desde el año pasado en el bienestar de toda mamá, bebé y familia a través de la educación, la prevención, el apoyo emocional y la atención médica.
En su primer etapa, Miracle Babies México busca mejorar el cuidado prenatal y postnatal de las mujeres y sus recién nacidos en el Hospital General de Tijuana.
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.
[/p]
Editorial@sandiegored.com