El diplomado es el primero en su tipo en México, organizado en coordinación con la Asociación de Cerveceros de la Baja, donde empresarios de cerveza artesanal que atienden aprenderán sobre la ciencia, la ingeniería, el análisis y las leyes sobre su producción.
"Es muy importante que los cerveceros de Baja California esten al día, conscientes de las técnicas, ingredientes, variables y procesos que puedan afectar la calidad de su producto y mercancía. La constante y continua capacitación les permitirá mantenerse competitivos y enfrentar los retos de participar en un mercado global más exigente", expresó el cónsul de Estados Unidos en Tijuana, William A. Ostrick en la inauguración del diplomado.

Ostrick anunció que ya han iniciado pláticas en el asunto "para completar este proceso con servicios de nuestras agencias de agricultura y comercio", como agilizar el cruce de las cervezas de productores locales para participar en eventos de la industria.
Durante cuatro meses, las 29 personas de las que el 70 por ciento vienen de cervecerías ya establecidas y 30 por ciento son home brewers, estudiarán 16 temas sobre la producción de cerveza artesanal.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com