El infierno ardió pese al tremendo frío

El infierno ardió pese al tremendo frío

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El Estadio Nemesio Diez, a veces nombrado "La Bombonera", pero conocido mejor como un verdadero infierno pesó este domingo por la tarde a favor de los Diablos Rojos del Toluca. Desde 15:00 horas antes del inicio del encuentro las puertas se abrieron para que los más de 20 mil aficionados arribaran […]

Por Manuel Medina el abril 13, 2017

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El Estadio Nemesio Diez, a veces nombrado "La Bombonera", pero conocido mejor como un verdadero infierno pesó este domingo por la tarde a favor de los Diablos Rojos del Toluca.

Desde 15:00 horas antes del inicio del encuentro las puertas se abrieron para que los más de 20 mil aficionados arribaran a sus asientos correspondientes en las gradas, desde donde el sonido local los incitó a gritar "otra copa, queremos otra copa" y también a desear "la once", refiriéndose al número de estrellas al que buscaba llegar el cuadro choricero.

Cuando el equipo canino salió a calentar, se escuchó la rechifla de todos los asistentes, que además abucheaban a los integrantes de la oncena canina que realizaban sus ejercicios previos a este encuentro. Y cuando hacían su entrada los futbolistas escarlatas, los abucheos se convirtieron en aplausos y gritos de aliento para el Toluca; los aficionados locales se desgarraban la garganta con tal de hacerle saber a su equipo que estaban con él.

Ya al inicio del partido, antes de la ceremonia de entrada protocolaria, la afición volvió con ese contraste de abucheos y aplausos para uno u otro equipo.

Debido a los techos ubicados en 3 de las 4 gradas, la acústica del lugar hacía bastante eco y Xolos fue testigo de esto cuando al minuto 10 de juego, Cirilo Saucedo tuvo que realizar un saque de meta, toda la afición levantó las manos y las movían de un lado a otro mientras comenzaba la rechifla previa al momento del cobro. Saucedo cobró y el estadio entero gritó esa palabra altisonante y despectiva que le hacen saber a los guardametas aztecas.

La porra ubicada en la cabecera Oeste, debido a que el Nemesio Diez es el único inmueble de Primera con ubicación de Oriente a Poniente y no Norte a Sur como los demás, sonó durante todo el encuentro, brincando y moviendo las banderas para apoyar a su equipo.

Al final no hubo celebración local, solo visitante.

¿Y los tijuanenses?

Estos estuvieron ubicados casi a la esquina de las gradas del Este, en donde al grito de "Xolos, Xolos", hicieron enojar a los aficionados locales. Cientos de fanáticos vestidos con playeras rojinegras, rojas de conmemoración del quinto aniversario canino y también de las playeras negras de gala que han gustado a muchos, estuvieron presentes en una zona muy concurrida del estadio, llegando a ser casi 500 fans.

Los tijuanenses apoyaron durante los 90 minutos y respondían a los gritos de "Toluca, Toluca" con un "Tijuana, Tijuana", lo que les causaba recibir cientos de chiflidos en contra.

Ellos no tuvieron que venir al "infierno" para entrar en calor, ellos ya venían con las gargantas calientes y el pecho mostrando el logo xoloitzcuintle por toda la ciudad y durante el partido mostraron más orgullo por haber viajado miles de kilómetros –algunos de ellos por avión, otros no tan afortunados pero igual de apasionados- para presenciar la primera final en donde participaban sus Xoloitzcuintles.

manuel.medina@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado