Este módulo -que funcionará diariamente de 9:00 a 13:00 horas-, ofrece a migrantes y a personas con adicción, la posibilidad de regresar a su lugar de origen o de internarse en un centro de rehabilitación, a fin de que puedan reincorporarse a la vida productiva.

Cabe referir que ayer 17 personas decidieron iniciar el trámite para regresar a su lugar de origen y cinco más optaron por internarse en un centro de rehabilitación; hasta el momento, durante las últimas dos semanas, más de 100 personas que vivían en la canalización del Río Tijuana han dejado dicho lugar y se han apegado a las opciones que el gobierno municipal ofrece.
El módulo de atención al migrante ofrecerá servicio de forma permanente, con el propósito de enfrentar la problemática que se vive en la canalización y ayudar a quienes ahí habitan, para que abandonen esa área pública y busquen mejores opciones de superación para su vida.

Por este medio, el Ayuntamiento de Tijuana reconoce a las organizaciones de la sociedad civil que se han sumado a estas acciones gubernamentales, lo que demuestra el interés de la participación ciudadana en el combate a esta problemática social.
El módulo permanente de atención al migrante, ofrece servicio de lunes a viernes, de las 9:00 a las 13:00 horas. Cabe referir que la gestión del Ayuntamiento para quienes deciden regresar a su lugar de origen dura aproximadamente dos días, y que es inmediata para quienes optan por entrar a un centro de rehabilitación.
Editorial@sandiegored.com