Inician trabajos para promover reforma al IEPS tendiente a impulsar a cerveceros artesanales

BAJA CALIFORNIA.- La Asociación de Cerveceros de la Baja (ACB), que preside José Alberto Estrada García, inició los trabajos ante el poder legislativo federal, representados por Teodoro Barraza López, coordinador de los diputados de Baja California en el congreso, para promover una reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). José […]

Por Nairda Ariday Ortega el abril 13, 2017

BAJA CALIFORNIA.- La Asociación de Cerveceros de la Baja (ACB), que preside José Alberto Estrada García, inició los trabajos ante el poder legislativo federal, representados por Teodoro Barraza López, coordinador de los diputados de Baja California en el congreso, para promover una reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).



José Alberto Estrada, entregó una solicitud, con fundamento en la Carta Magna, para iniciar los actos de estudio previos al proceso legislativo, respecto al IEPS, en virtud de que la carga fiscal impuesta a los productores de cerveza artesanal a lo largo del territorio nacional recae en un 42.5 por ciento. El cual se integra de un 26.5 por ciento que corresponde al denominado IEPS y un 16.5 por ciento al impuesto al valor agregado.



"Ello impide el crecimiento adecuado de dicha industria puesto que si bien es cierto que se prevé en el cuerpo normativo referido una cuota fija de 3.00 pesos por litro enajenado, cierto es también que el acceso en la especie a dicho beneficio únicamente lo tienen los grandes industriales".



Le solicitó al diputado Teodoro Barraza, guiar los trabajos legislativos a fin de seguir los pasos necesarios para lograr un esquema de fomento y acceso a los pequeños productores a dicha cuota fija mencionada.



Image




Foto: Asociación de Cerveceros de la Baja AC



Estrada García resaltó que Baja California, a nivel nacional cuenta con el liderazgo dentro del sector y es fuente importante de turismo, inversión, empleo y aportación a las arcas de los tres órdenes de gobierno.



Por su parte, el diputado Barraza López, comentó que este y el siguiente año se ven complicados en materia económica y ello dificulta las iniciativas que impactan a la Hacienda pública, sin embargo, el reto para los legisladores y cerveceros es encontrar el punto donde se evalúe el balance de reformas en dicha materia con la formalización de la economía que fomente esta actividad y no se impacte el ingreso vía impositiva.



Propuso al sector cervecero un esquema que genere un frente con los diputados panistas de Baja California y al que se agregarían otros diputados de los estados fronterizos y del resto del país.



El Presidente de los cerveceros fue enfático en aclarar que jamás han buscado no tener una carga fiscal, sino que la misma sea acorde a la realidad e impulsen el crecimiento económico mediante esquemas de fomento, principalmente en sectores como el que ocupan al estar conformado principalmente por jóvenes.



Comunicado de la Asociación de Cerveceros de la Baja AC



Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado