En este consejo participan 16 integrantes, representantes de la autoridad municipal, colegios especializados de arquitectos, ingenieros, notarios, los sectores inmobiliario y empresarial, así como de la sociedad civil y vecinos, quienes trabajarán de forma transparente y apegada al reglamento de la Ley de Catastro Inmobiliario del estado de Baja California para el Municipio de Tijuana.

Otro de los propósitos del mismo es que mediante el análisis y definición de valores catastrales que proponga este consejo, se determine el costo del Impuesto Predial de una manera adecuada para el desarrollo de la comunidad.
Dentro de esta sesión de instalación, los integrantes de este consejo aprobaron la propuesta de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) funja como presidente suplente en los trabajos que se llevarán a cabo durante este año, así como que la Dirección de Catastro funja como la secretaría técnica del mismo.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana
editorial@sandiegored.com