
Pero ahora la Delegación del Centro (a la cual la Garita de San Ysidro y la Zona Río pertenecen) ha creado un mapa e infografía para aclarar las nuevas rutas de acceso para la Sentri, Ready Lane y las líneas normales:

Como referencia para tijuanenses, se podría decir que la línea Sentri ahora comenzará sobre la avenida Padre Kino, paralelas a las vías del tren, en donde se ubican varias distribuidoras de automóviles. Al final de la Ave. Kino, teniendo a los departamentos "New City" a mano izquierda, se toma el puente para continuar hacia la Garita de San Ysidro.
Dirección General de Policía y Tránsito Municipal justificó el cambio en un comunicado, como una solución al congestionamiento vehicular permanente que se generaba principalmente en la Vía Rápida Oriente, a la altura del Centro de Gobierno en la Zona Río debido a las largas filas de tanto la Sentri como la línea "Ready Lane." A veces, incluso el tráfico para acceder a la Avenida Internacional en dirección a Playas de Tijuana se añadía al congestionamiento.

El cambio de la ruta de acceso fue criticado principalmente por el nulo aviso previo a la población, y una vez instalado el nuevo acceso, las señales dejaron mucho que desear, demostrando una falta de planeación por parte de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com