A pesar de que el error afectó menos del 1% del conteo y es especificó que no afectaba el resultado el consejo electoral votó por invalidar las cifras y realizar un nuevo conteo de miércoles a domingo para obtener las cifras oficiales.
Fernando Castro Trenti, candidato de la alianza "Compromiso por Baja California" indicó que debían contar acta por acta. La tarde de ayer al cerrar las casillas electorales en punto de las 6 de la tarde, las encuestas de salida realizadas por su equipo le daban el triunfo, algo similar con Kiko Vega y la alianza "Unidos por Baja California". El panorama cambió para Castro Trenti cuando el PREP mostró cifras a lo largo de toda la noche, la fiesta que se tenía preparada se detuvo y los mariachis que ya habían empezado a tocar callaron incluso luego de aparecer en televisión nacional.

Hoy, César Camacho, Presidente Nacional del PRI declaró que no podían decir que el partido ganó en Baja California pero tampoco que había perdido y que esperarían el nuevo conteo.
Enrique Peña Nieto, Presidente de México, hizo un llamado a todos los participantes de la contienda electoral celebrada en varios estados de la República Mexicana y pidió respetar resultados electorales declarando "Corresponde a todos los candidatos y partidos políticos acatar la decisión ciudadana expresada en las urnas, en toda democracia hay ganadores y quienes no se ven favorecidos por la mayoría, por eso México espera en los contendientes y sus seguidores prevalezcan la civilidad y el reconocimiento a los resultados".

Por su parte, Jesús Zambrano y Gustavo Madero, Presidentes Nacionales del PRD y del PAN respectivamente, insistieron en que era indudable el triunfo de Kiko Vega y la diferencia entre votos a su favor y a Fernando Castro Trenti.
Gustavo Madero señaló que "Con las actas, es muy firme y consistente el resultado y no es posible que se revierta" durante una entrevista a Grupo Milenio, añadió también que "No nos preocupa el resultado de una elección que es contundente, consistente y elocuente, pero en el PRI tienen derecho de pataleo que tiene cualquier ahogado de hacer sus últimas brazadas para ver si puede salvar algo".
Más noticias de Tijuana y San Diego
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Brenda.Colon@sandiegored.com