TIJUANA.- Es considerado uno de los mejores jugadores irlandeses de la historia, también del Tottenham Hostpur de Inglaterra y tiene más de 300 goles anotado en su carrera tanto en selección como en su recorrido mundial, se trata de Robbie Keane quien volvió a demostrar que su olfato goleador sigue intacto.
Keane no tiene parentesco con el legendario Roy Keane, ex capitán del Manchester United. Sin embargo llegaron a coincidir en la selección de Irlanda con la que llegó al Mundial de Corea-Japón 2002 en donde no perdió ningún partido, pero fue eliminado por España en penales. Además logró un empate ante Alemania y goleó a Arabia Saudita.
El recorrido por los clubes inició en el Wolverhampton cuando apenas tenía 16 años en donde hizo 24 goles en dos años. Emigró a Italia con el Inter de Milán a los 20 años donde no tuvo mucha actividad. Regresó a Inglaterra con el Leeds y luego con el Tottenham donde tuvo tres
ciclos para conseguir 1001 goles con esa playera. Estuvo poco tiempo con el Liverpool y después de algunos equipos como el Celtic y West Ham llegó al Galaxy donde milita actualmente.
Keane fue el primer jugador de Irlanda en pisar el césped del Estadio Caliente y además en anotar gol, en su caso fue un doblete que quedará por muchísimo tiempo con ese distintivo de su nacionalidad.
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
[/p]
Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)