El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz se comprometió a que los estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos contarán con un puente peatonal.
Informó que la obra se encuentra en proceso de revisión y será construida en coordinación con el Gobierno del Estado.
Continúa leyendo: Inauguran primera etapa de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Tijuana
El puente, cuya inversión será de alrededor de 33 millones de pesos, agregó, medirá 110 metros de longitud y la ejecución de la obra tendrá una duración de 180 días.

Alcalde aclara por qué no había iniciado la obra
El Alcalde aclaró que la obra no se había realizado, debido a que los procesos son muy específicos y no puede saltarse ningún paso.
Continúa leyendo: La Universidad Nacional Rosario Castellanos abre registro para su Unidad Académica Tijuana, ¡conoce su oferta educativa!
“Sin embargo la presidenta de México dijo que aquí el presidente ya se comprometió al puente y nosotros con mucho gusto, pues vamos a hacer el puente, es el compromiso con los estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos”, expresó Burgueño Ruiz.
Virginia Alejandra Vargas González, secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua), indicó por su parte, que actualmente el proyecto ejecutivo de la obra se encuentra en revisión, debido a que se le realizaron algunas observaciones.
Continúa leyendo: Abren convocatoria de ingreso para la Universidad Rosario Castellanos en Tijuana

Realizan ajustes para iniciar la obra
Señaló que el anteproyecto de la construcción fue desarrollado por el Gobierno del Estado, pero se tuvieron que hacer algunos ajustes en las pendientes para que dieran las medidas exactas en los descansos a lo largo del puente.
Por lo pronto, continúan llevándose a cabo reuniones semanales para concluir los detalles técnicos, obtener las licencias y poder iniciar con el proceso de licitación, añadió la funcionaria.