Entre los puntos más importantes, Veloz menciona que el gobierno actual ha orillado al Estado a una crisis de gobernabilidad, de economía, de movilidad y hasta de inseguridad, pues la distancia existente entre los ciudadanos y los representantes populares amenaza con hundir a Baja California en un vórtice de problemas, una prolongación del sufrimiento humano que no debe tener cabida en la región, cuyas riquezas, gente y fortalezas tiene todo lo necesario para salir adelante.

Otro de los temas que se tomaron fue la deficiente reubicación de las oficinas de gobierno, de cómo antedicha reubicación es inviable para la sociedad, pues actualmente hacer trámites se vuelve una situación doblemente engorrosa, donde se pierde tiempo y recursos. Estas situaciones pueden fácilmente evitarse mediante una modernización del Estado, cosa que propone Veloz, donde la era tecnológica abona que hacer trámites sea una labor sencilla, sin necesidad de moverse de un lugar a otro y hacer filas innecesarias.

El diálogo comunitario es necesario para cohesionar el tejido social desde sus cimientos primarios, desde el apoyo total a la juventud hasta la construcción de una Tijuana propicia, incubadora de oportunidades, donde se gesten nuevos empleos, nuevos líderes y una participación integral que ayude a hacer de la ágora social un lugar de encuentro.
Los tres partidos que antes funcionaron en trincheras distintas, hoy se unen en virtud de poner las cosas en orden. Logran coincidir en varios puntos, entre los cuales destacan la eliminación de impuestos ilegales, como lo es el Sistema de Administración Tributaria Estatal (SAT), y la generación de nuevas normas sociales que permitan que Baja California resurja en toda su riqueza, unión y bienestar común.

En la siguiente liga se puede leer más sobre las propuestas del candidato:
https://www.jaimemartinezveloz.com/propuestas/impulsar-la-ley-nacional-de-la-juventud
VIDEO RELACIONADO: Jaime Martínez Veloz menciona sus prioridades como Diputado Federal del Distrito 5 en Tijuana