TIJUANA.- Jorge Almirón salió tranquilo después de la histórica goleada de Xoloitzcuintles de Tijuana 6-0 ante Victoria de Honduras en el cierre de la etapa de grupos en la Concacaf Champions League. El entrenador argentino cree que el duelo sirvió para observar chicos que no habían tenido regularidad en la Liga MX.
Victoria no opuso resistencia, de hecho en Honduras, la prensa destacó que hizo el ridículo, mientras que el diario más leído de ese país sacó una estadística interesante, desde 1988 se han enfrentado 19 ocasiones, 18 victorias para clubes mexicanos y sólo un empate. En este caso una goleada que fue facilitado por el club hondureño.
"El rival lo superamos con algunas facilidades, pero supimos aprovechar, se resolvió en el primer tiempo, pero pudo ser mayor la ventaja", comentó Almirón.
La gran actuación de Hérculez Gómez con un hat trick dejó boquiabierto a los aficionados, pero Almirón se lo toma con calma, pues basta ver que el debut de Darío Benedetto fue de la misma forma y acabó lesionado y con las expectativas nada más.
"Para cualquier delantero meter 3 goles en un partido es bueno, pero sabemos que le falta, encontró espacios generados por el equipo que aprovechó", sentenció.
Para los que si tuvo elogios fue para su contención Cristian Pellerano quien volvió a lucirse con asistencias, además Paul Arriola sigue siendo una pesadilla para los rivales y Polo junto a Diego Olsina no estuvieron excentos de las buenas críticas.
"Los movimientos que generó Arriola, Olsina, Polo jugó muy bien y Pellerano que tuvo más libertad y es dificil encontrar a un contención con facilidad de meter pases de gol, no me imaginaba una producción así. Sin demeritar al rival aprovechamos las facilidades del equipo", concluyó.
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)